#F29400
2
0
53

Fiestas

 
Ares del Maestrat se integra a partir del 1 de enero en la Mancomunitat Alt Maestrat. De este modo el municipio pasará a depender de los servicios sociales de este ente comarcal. Hasta la fecha Ares pertenecía al Consorci de Pobles dels Ports. El alcalde, Abelardo Tena, ha señalado que para Ares es más lógico y operativo depender del ente comarcal de l'Alt Maestrat....

Esta festividad tiene lugar alrededor del 17 de enero y se suele programar en sábado. La jornada comienza con la corta de leña para la hoguera. Una vez cortada, se come carne asada en el mas de Celma, después se acude a la plaza Mayor con la leña a rastras para acabar de preparar la hoguera que se encenderá por la noche.

Se celebra el segundo domingo del mes de mayo. Se parte de la plaza de la Iglesia y cuando se llega a la ermita, se celebra una misa. Cuando esta acaba, se reparten "les primes" una vez se han bendecido.

Se trata de un certamen agroganadero en el que se exponen ejemplares de ovino, caprino y otras especies provenientes principalmente de explotaciones ubicadas en el término de Ares. Se celebra durante las fiestas patronales de Ares del mes de agosto y es un punto de encuentro para el sector ganadero del municipio.

Se celebra a principios de verano. Suelen acudir participantes del País Valencià, Cataluña, Baleares, País Vasco, etc, que junto con sus perros adiestrados, han de demostrar sus habilidades en el control del ganado. Durante el fin de semana del concurso se programan diversas actividades culturales.

Se celebran durante el mes de agosto coincidiendo con los días 24 (San Bartolomé) y 25 (Santa Elena). Son las fiestas del pueblo por excelencia y a ellas acuden además de sus vecinos y vecinas, familiares y descendientes del pueblo. Se programan multitud de actividades culturales dirigidas a toda la población.

Se celebra el último domingo del mes de abril con una misa y una rogativa al santuario de  la Virgen María de la Fuente de Castellfort.