#
128
0
128

Turismo

Ares celebrará Sant Antoni el 27 de enero

Ares del Maestrat vivirá el sábado 27 de enero la fiesta en honor al patrón de los animales. Será una intensa jornada en la que no faltarán la bendición ni el reparto de las tradicionales "coquetes".

El día se iniciará con el almuerzo para coger fuerzas. Después se saldrá en dirección al Mas de Llecinto donde se talarán los árboles y la leña para la barraca. La comida será en la masía. Para ello, el ayuntamiento se encargará de preparar el fuego, el pan y el vino. A media tarde se regresará a la población con los "ròssecs". 

La antigua Lonja"Perxe"

Se trata de un claro ejemplo de arquitectura medieval con arcos góticos-mudéjares del siglo XIV. A este punto acudían mercaderes y comerciantes para celebrar el mercado semanal. A mediados del siglo XIX se instaló aquí una carnicería municipal de la que resta la argolla de donde se colgaban las cabezas de ganado. Comunica la plaza Mayor con la de la Iglesia.

Que Visitar

El núcleo urbano de Ares se encuentra situado a unos 1.190 m sobre el nivel del mar. Su ubicación y morfología lo han convertido en uno de los municipios más fotografiados del País Valencià. Os proponemos realizar esta ruta urbana que no os dejará indiferentes.

Localización

Situado en la comarca del “Alt Maestrat” en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico en su parte más oriental y sobre un promontorio, coronado por las ruinas del castillo, que resulta una magnífica atalaya sobre el paisaje montañoso que le rodea. Y delimitando territorialmente con Castellfort, Morella, Catí, Vilar de Canes, Benasal y Villafranca del Cid,todos ello de la província de Castellón, se encuentra el municipio de Ares con unos 220 habitantes y con una altitud de su término que varia desde los 700 m hasta los 1.300 m.

El Barranco dels Horts

El Barranco dels Horts se encuentra en el término municipal de Ares. Está orientado en dirección NE-SO, tiene una longitud de unos 5 km y su altura está entre los 680 y los 1.160 m sobre el nivel del mar.
El tipo de vegetación que encontramos en él está básicamente formado por especies caducifolias como por ejemplo robles valencianos, arces, servales, etc, aunque también podemos observar especies perennes como la encina, el acebo, el tejo o la sabina.