#
13
0
160

AODL Ares del Maestrat - Ajudes per a comerços / AEDL Ares del Maestrat - Ayudas para comercios

Abren plazo las siguientes convocatorias:

1.- Ayudas AVALEM COMERÇ a la pyme comercial para el ejercicio 2017. Comercio.

2.- Ayudas EMPRENEM COMERÇ a la pyme comercial para el ejercicio 2017. Comercio

3.- Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes para el ejercicio 2017. Artesanía.

A continuación encontrat

Etiquetas

Curso para carniceros y cocineros en Ares

El 16 de junio Ares del Maestrat acogerá un curso destinado a carniceros y cocineros. "Nuevos cortes y presentaciones" de carne de cordero. Será a las 17.30h en el local multiusos de Ares del Maestrat. La propuesta formativa es gratuita.
 
Las inscripciones se deben realizar en el Ayuntamiento de Ares, en los teléfonos 964 44 30 64 y 964 44 30 74. El curso está organizado por el Concurso de perros pastores de Ares del Maestrat y cuenta con la colaboración de Corder del Maestrat y el Ayuntamiento de Ares. 

 

Etiquetas

El 17 y 18 de junio llega el XII Concurso de perros pastores de Ares

La XII edición del concurso de perros pastores de Ares del Maestrat llegará los días 17 y 18 de junio. Un año más Julio Bayot y un nutrido grupo de voluntarios serán los encargados de organizarlo. Hasta Ares del Maestrat llegarán los mejores pastores y perros procedentes de Euskadi, Navarra, Baleares, Francia, Cataluña o Comunidad Valenciana. 
 

Etiquetas

Las fotografías de Imaginaria llegan a Ares del Maestrat

Ares del Maestrat es uno de los municipios que hasta el próximo 3 de junio participa en Imaginaria, la muestra fotográfica que coordina la Universitat Jaume I. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Ares del Maestrat se expone Transhumancia, de Gracia Barrué. Esta exposición pertenece al proyecto Dipcasphoto, de la Diputación de Castellón.

Etiquetas

Ares repara caminos de varias masías

El Ayuntamiento de Ares del Maestrat con la ayuda de las máquinas de la Diputación de Castellón ha reparado varios caminos en el término municipal. Desde el consistorio han explicado que se ha trabajado en el camino que va desde el Coll de Munté hasta el Mas de Sensio y la Masada, Pedrafita, El Molí, Cantallops, Montalbana y Mas de les Llomes. Las máquinas de la Diputación de Castellón han estado trabajando durante 10 días.

Etiquetas

Entrega de premios de la Feria del Libro de Ares

La Feria del Libro de Ares ha entregado los premios del concurso literario que convoca cada año. Se trata del premio de narrativa infantil Castell d'Ares y el premio de poesía Pere Enric Barreda. Estos son los galardonados.

Narrativa adultos: Manel Ollé i Albiol

Narrativa juvenil: Ana Ferrero Vicente

Poesía adultos: Miquel Lluís  Rubio i Domingo

Poesía juvenil: Ana Maria Bordàs Tena

Etiquetas

Ares recibe la peregrinación de Catí

Ares ha recibido a los peregrinos que han realizado el recorrido desde Catí a Sant Pere de Castellfort. El sábado día 7 atravesaron el término de Ares por la balsa de la Pinella. El domingo día 8 llegaron al Coll d'Ares y en el pueblo realizaron la tradicional entrada en la iglesia parroquial, donde se cantó el O Vere Deus. A continuación continuaron su recorrido de regreso hacia Catí.

Etiquetas

Santa Elena reúne a vecinos de Ares, Castellfort y Vilafranca

La ermita de Santa Elena de Ares reunió  a centenares de vecinos de Ares del Maestrat, Vilafranca y Castellfort para celebrar la festividad de la Santa Creu. Desde Ares numerosos vecinos se desplazaron a pie hasta la ermita. Allí tuvo lugar la misa y la posterior bendición de los términos para pedir unas buenas cosechas. A continuación se repartió la tradicional "prima". Se trata de una pasta allanada decorada con singulares formas que se realizan en el horno.

Etiquetas

Ares celebra Santa Elena y recibe a Els Catinencs

El sábado día 6 la rogativa de Catí a Sant Pere de Castellfort atravesará el término de Ares del Maestrat con destino a la ermita de Sant Pere de Castellfort. 
 
El domingo los vecinos de Ares saldrán a recibir a los peregrinos de Catí que atravesarán la Canada, el Coll d'Ares y llegarán al pueblo. La comitiva de recepción y los participantes en la rogativa entrarán a la iglesia de Ares desde donde saldrán para continuar con el recorrido hacia Catí
 
-Santa Elena
 

Etiquetas