#
130
0
130

Fiestas

Ares celebrará Sant Antoni el 27 de enero

Ares del Maestrat vivirá el sábado 27 de enero la fiesta en honor al patrón de los animales. Será una intensa jornada en la que no faltarán la bendición ni el reparto de las tradicionales "coquetes".

El día se iniciará con el almuerzo para coger fuerzas. Después se saldrá en dirección al Mas de Llecinto donde se talarán los árboles y la leña para la barraca. La comida será en la masía. Para ello, el ayuntamiento se encargará de preparar el fuego, el pan y el vino. A media tarde se regresará a la población con los "ròssecs". 

San Antonio

Esta festividad tiene lugar alrededor del 17 de enero y se suele programar en sábado. La jornada comienza con la corta de leña para la hoguera. Una vez cortada, se come carne asada en el mas de Celma, después se acude a la plaza Mayor con la leña a rastras para acabar de preparar la hoguera que se encenderá por la noche.

Feria de Ares

Se trata de un certamen agroganadero en el que se exponen ejemplares de ovino, caprino y otras especies provenientes principalmente de explotaciones ubicadas en el término de Ares. Se celebra durante las fiestas patronales de Ares del mes de agosto y es un punto de encuentro para el sector ganadero del municipio.