Ajuntament d'Ares del Maestrat

Festival de música d'Ares del Maestrat
Festival de música d'Ares del Maestrat
Miércoles, Enero 20, 2016 - 11:45
El Festival de Música de Ares del Maestre aparece en el prestigioso "Libro de Oro de la Música de España"
Es la primera vez en la historia que el joven Festival de Música de Ares, en la comarca del Alt Maestrat, aparece en las páginas del "Libro de Oro de la Música en España" en su edición 2015 a 2016. Esta importante obra de carácter nacional, editada por Orfeo Ediciones SL, se hace eco de la actividad de las principales orquestas, teatros, festivales e instituciones musicales que existen a lo largo y ancho del panorama musical español.
 
El Festival de Música de Ares del Maestrat se fundó en 2012 por medio de la iniciativa de Pedro Juan Carrascosa, director artístico del Festival. También gracias a Massé Rivera y Felipe Marqués, directores de producción, así como por Sandra Onofre, responsable del Departamento para el Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ares. Sus promotores vieron la necesidad de crear un marco de difusión para la cultura y particularmente para la música clásica dentro de la Comunidad Valenciana. Ares del Maestrat cuenta con dos espacios incomparables para escuchar la música clásica de su Festival: el Museo de la Cueva del Castillo y la Iglesia Parroquial de la Asunción.
 
El Festival de Música de Ares del Maestrat ofrece un programa musical que va desde la música barroca hasta las nuevas vanguardias, pasando por la música de cámara y el repertorio vocal. Los asistentes al festival pueden disfrutar tanto de conciertos de distintos géneros como de conferencias, talleres y exposiciones. El público infantil y adolescente también tiene un lugar importante en el Festival, ya que la organización programa música clásica para ellos pensando en la promoción de la misma.
 
Ahora el Festival de Música de Ares del Maestrat se encuentra entre los más destacados del panorama musical español gracias a su aparición en las páginas del "Libro de Oro de la Música de España" desde 2015 hasta 2016. Sin duda se trata de un empujón publicitario importantísimo para atraer multitud de público de otros rincones de España.
 
La obra cuenta con la colaboración de la Fundación Orfeo y está escrita en castellano y en inglés.

Imágenes: 
Festival de música d'Ares del Maestrat
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal