Ajuntament d'Ares del Maestrat

Neu a Ares / Nieve en Ares
Neu a Ares / Nieve en Ares
Lunes, Enero 23, 2017 - 19:30
Ares trabaja en abrir los caminos de las masías
-El alcalde afirma que "si no llega a ser por la ayuda de la Diputación estaríamos mucho peor y reclama apoyo material y económico al Consell"
Los vecinos de Ares están trabajando intensamente para abrir los caminos de las masías. El alcalde, Abelardo Tena, ha lamenado la falta de ayuda de la Generalitat Valenciana y ha apuntado que "Ximo Puig para venir a hacerse la foto se la podría haber hecho en su despacho de Valencia". El primer edil ha expresado su malestar con la falta de ayuda de la Generalitat Valenciana ya que algunas masías del término municipal de Ares llevan cuatro días incomunicadas. Tena ha reclamado al Consell que actúe para pagar los gastos de los propietarios de tractores y máquinas que están poniendo su maquinaria y su tiempo para abrir los caminos. El primer edil ha lamentado la falta de soporte para un municipio con poco más de 200 vecinos censados y cuyo ayuntamiento no tiene capacidad económica ni material para hacer frente a estas situaciones. 
 
Tena ha apuntado que la única respuesta positiva de ayuda ha llegado de la Diputación de Castellón que ha destinado dos máquinas para abrir masías y explotaciones ganaderas del término de la localidad. En este sentido ha apuntado que además se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca para abrir masías que lindan con el término municipal de esta localidad. 
 
El alcalde ha agradecido el esfuerzo de todos los vecinos que han puesto sus medios propios para limpiar los caminos de acceso a masías. Por otra parte ha indicado que dentro del pueblo se ha retirado nieve para posibilitar que girase el autobús del transporte escolar. 
 
Mañana se seguirá trabajando en la limpieza de caminos y pistas de masías habitadas y explotaciones ganaderas. 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal