Ajuntament d'Ares del Maestrat

Reina y damas del 2016 / Regina i dames del 2016
Reina y damas del 2016 / Regina i dames del 2016
Martes, Agosto 16, 2016 - 13:15
Ares recupera la reina y damas de fiestas tras 13 años sin representantes
-Las celebraciones en honor a San Bartolomé y Santa Elena durarán hasta el 25 de agosto
Vecinos de Ares del Maestrat, descendientes de la población y turistas, disfrutarán a partir de mañana miércoles, 17 de agosto, de las fiestas patronales de la localidad. Se han programado un buen número de actividades dirigidas a todas las edades. Els Amics de les festes tradicionals d'Ares en colaboración con el ayuntamiento y diversas asociaciones organizan los actos, en los que también contribuye la Diputación de Castellón.
 
La presentación de la reina y damas del 2016, 22:30 horas, será el acto más destacado del primer día de fiestas. La reina de las fiestas, tras 13 años sin representantes, será Esther Sorlí Monfort, y sus damas Anna Marzal Monfort y Deborah Escriche Asensi. La reina y las damas ya han participado en actos como el Pregó de la Magdalena o también en la presentación de la reina y damas de Culla. 
 
Las otras propuestas de la jornada serán la posterior discomóvil, y el taller infantil de cocina que impartirá Óscar Recatalà por la tarde, 17:30 horas, en la plaza de la Bassa.
 
Los actos taurinos arrancarán el jueves 18. A las 19 horas se probará un Núñez del Cuvillo de nombre "Aguador". Por la noche, la embolada y la charanga "Curts do it" animarán la velada. 
 
Si hablamos del viernes 18, los toros volverán a tener el protagonismo. A las 19:30 horas se probará un astado de la ganadería de Sergio Centelles de nombre "Esturión". Las vacas y la cagada del manso serán otras opciones de la tarde. Y a las 21:30 horas se inaugurará en la iglesia el V Festival de Música de Ares con el concierto "Carta Blanca a Gabriel Schwabe", solista internacional. El viernes acabará, a partir de las 24 horas, con el toro embolado y la fiesta C&C Party People.
 
En cuanto al sábado 20 por la mañana, 11 horas, la V Muestra de productos de la Tierra, con la colaboración de María Dolores Boronat y la organización del ayuntamiento, dará a conocer los productos de la zona en el "Perxe".
 
Mientras, los niños podrán disfrutar del parque acuático y la fiesta de la espuma en el frontón . Y en el mismo lugar, pero a las 18 horas, la Holi party llenará de color la tarde de fiestas.
 
Una de las citas de la jornada será, dentro del V Festival de Música de Ares, el concierto "II Ensemble de cellos" en la Cova del Castell con Suzana Stefanovic, solista de RTVE, Gabriel Schwabe, solista internacional, Miguel Cariñena, Conservatorio Superior de Jaén, y Pere Joan Carrascosa, Conservatorio Superior de Valencia.
 
Antes de la cena del toro en el local multiusos, 22 horas, los niños vivirán el concurso de emboladores infantiles en la plaza Mayor. El bingo y la discomóvil DML cerrarán los actos del sábado.
 
El domingo 21, vecinos y veraneantes tendrán una nueva oportunidad desde las 11 horas de visitar la V Muestra de productos de la tierra. Ya por la tarde la música será la protagonista. Primero con el pasacalle y el concierto de la Colla de dolçainers i tabaleters de Castelló, 18 horas, y después con la clausura del V Festival de Música de Ares. "Gent d'Ací" contará con niños y jóvenes para despedir la quinta edición en la Cova del Castell.  El cine, 22 horas, rematará la jornada dominical.
 
Y el lunes 22 será el Día de los Quintos. El concurso de paellas llenará de ambiente la plaza la Bassa desde las 12 horas. Y por la tarde, tomará el relevo el concurso de guiñote en los bares de la localidad. Mientras, en la plaza Mayor, los niños disfrutarán con el parque infantil y el toro mecánico.
 
La cena de sobaquillo en el local multiusos, 21 horas, y la posterior rifa, darán paso después a la noche de disfraces ambientada por la discomóvil.
 
Al día siguiente, las mujeres de Ares vivirán su día. El XI Concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones a las 14 horas, el desfile de disfraces infantiles a las 17 horas o la muestra de dulces de Ares prevista para las 18 horas serán algunas de las propuestas del martes.
 
Continuarán los actos, 19 horas, con el espectáculo itinerante "Història d'un bosc" a cargo de la Xalera. Y a las 22:25 horas se entregarán los premios del concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones. Finalmente la plaza Mayor se llenará, 22:30 horas,  para el concierto de Pep Gimeno "Botifarra" y su rondalla en un acto organizado, como la mayoría de los de la jornada, por las "Dones d'Ares".
 
Los últimos días de las fiestas tendrán los actos religiosos como eje central y es que se vivirán las jornadas dedicadas a San Bartolomé y Santa Elena.
 
El miércoles 24 a las 12 horas se ha programado la misa y procesión. Por la tarde habrá teatro con los sainetes "La Vespeta" y "Nelo Bacora". El grupo de teatro L'Enfilat ambientará la plaza Mayor. Y a la medianoche empezará la fiesta con la Kiny Band en el local multiusos.
 
Las celebraciones acabarán el 25 de agosto, día de Santa Elena. El "Grupo Folklórico Centro Aragonés de Castellón" pondrá la música a la misa. No faltará tampoco la procesión en un día así. Después continuará la música folclórica con el minifestival.
 
Por la noche, 22:30 horas, el Ball Pla en la plaza Mayor rematará 9 intensos días de fiestas.
 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal