Ajuntament d'Ares del Maestrat

Senderos locales y folletos turísticos

El término municipal de Ares ofrece infinidad de posibilidades para los amantes de la naturaleza y el patrimonio cultural. Entre otros, dispone de dos senderos locales homologados a través de los cuales conocerás algunos de sus rincones de mayor valor cultural, natural y paisajístico.

Camino de el Roure de les Berrugues

Roble centenarioEste sendero parte del núcleo urbano de Ares y acaba en el barranco de Els Prats, desde donde podremos volver al pueblo continuando por el GR-7. Recibe su nombre del roble centernario, de más de 500 años y 7 metros de altura que encontraremos en el Mas de Els Pobres. Desde su inicio tendremos la oportunidad de disfrutar de paisajes muy diferentes; barrancos abruptos, muelas, montes de pinos, robles y encinas, prados y bancales. Parte del sendero transcurre al lado de la explotación de toros de lidia “la Masà”, por lo que hay que caminar en silencio y con precaución a lo largo de este tramo.

 

Folleto del PR-CV 387: Camí del Roure de les Berrugues

Camino de los Molinos

Molí de la RocaEste sendero transcurre a través de un antiguo camino de herradura el singular sistema hidráulico que se conserva en el Barranc dels Molins, compuesto por 5 molinos harineros conectados entre si con el objetivo de aprovechar al màximo el agua disponible. Estos molinos fueron construidos en la segunda mitad del siglo XVIII durante un periodo de auge económico y demográfico. Posteriormente, la competencia de las máquinas de vapor y la industrialización los dejaron obsoletos. Cabe decir que el Barranc dels Molins está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Espacio Etnológico.

 

Fullet del SL-CV 45: Camino de los Molinos

Camino de la Mola

panel informatiuA través de este sendero visitarás uno de los lugares más emblemáticos del interior de Castellón. Con una altitud de 1321 m.s.n.m es el punto más alto de Ares, contando con unas vistas excepcionales. Por iniciativa del Ayuntamiento, la cima de la Mola de Ares está declarada Paraje Natural Municipal.

 

Folleto del SL-CV 46: Camino de la Mola

Mostra Camí de la Mola en un mapa més gran

Imágenes: 
SL_CV_45_CAMÍ_DELS_MOLINS.jpg
SL_CV_46_CAMÍ_DE_LA_MOLA.jpg
PR_CV_387_ROURE_ BERRUGUES_web_A4.jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal