Ajuntament d'Ares del Maestrat

Jornades gastronòmiques
Jornades gastronòmiques

Fecha del evento: 
De Miércoles, Enero 1, 2014 - 12:00 hasta Lunes, Marzo 31, 2014 - 16:00
Jueves, Enero 16, 2014 - 18:45
Los restaurantes de Ares del Maestrat participan en los menús de trufa negra.
Ares del Maestrat es una de las localidades de las comarcas de Els Ports- Maestrat que ofrece en sus tres restaurantes un menú completo donde la trufa negra es la protagonista. Durante el primer trimestre del año, el Hotel de Ares, el Mesón El Coll y Casa Sonia ofrecerán entrantes, segundos platos, postre y bebidas a un precio de treinta euros donde la trufa estará presente en cada una de las elaboraciones. El restaurante del Hotel de Ares ofrece unos entrantes compuestos por carpaccio de solomillo de ternera con aceite trufado y virutas de parmesano, crema de setas trufadas, huevos rotos y embutidos trufados, entre otros. Mientras, como segundo plato se puede elegir entre pierna de cordero rellena de setas y foie trufados o lomo de merluza con salsa de gambas y trufa. El menú se completa con postres caseros.

El Mesón El Coll dispone como entrantes timbal de queso trufado con mermeladas, bocaditos de salmón al eneldo con huevos de codorniz trufados y tostada de virutas de mojama y pimiento del piquillo con aceite trufado, entre otros platos. El menú continúa con la elección de chuletillas de de cabrito rebozadas sobre gel de trufas negras o cochinillo al horno con jugo de brandy trufado. Los postres se componen de flan de turrón trufado o cuajada con miel trufada.

 

Mientras, Casa Sonia participa en estas jornadas ofreciendo como entrantes queso tierno con láminas de trufa, bocaditos de cecina, uva y queso rociados con aceite trufado, medallón de foie trufado con tomate confitado y ensalada de bacalao ahumado con virutas de trufa. Como  segundo plato se puede elegir entre cordero al horno con patatas a lo pobre y trufa, conejo con caracoles y trufa, solomillo de cerdo o langostinos, ambos aderezados con trufa.  Como postre, cuajada, peras al vino con helado, requesón con miel y flan, en los que también está presente la esencia de este hongo.                 

 

Coincidiendo con la temporada del considerado oro negro de la cocina, diversos municipios como Ares del Maestrat, Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Sarratella participan en estas jornadas impulsadas por la Diputación Provincial que persiguen dar a conocer y fomentar en la cocina este producto que se cultiva en la zona.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal