Ajuntament d'Ares del Maestrat

Microrreservas

En la actualitad Ares tiene diez microrreservas: el Barranc dels Horts, la Font del Horts, el Mas Vell, Mola d'Ares-A, Nevera d'Ares, Ombria del Mas de la Vall-A, Mas del Racó, Mola d'Ares B, Mola d'Ares C y Ombria del Mas de la Vall B.

El Barranc dels Horts

La Font dels Horts

Mas Vell

Mola d'Ares-A

Nevera d'Ares

Ombria del Mas de la Vall-A

Mas del Racó, Mola d'Ares B, Mola d'Ares C y Ombria del Mas del de la Vall B.

Decreto, por el que se crea la figura de protección de especies silvestres denominada microrreserva vegetal. Definición y condiciones para la declaración.

DECRETO 218/1994, de 17 de octubre, del Gobierno Valenciano, por el que se crea la figura de protección de especies silvestres denominada microrreserva vegetal. DOGV Nº 2379 de 03.11.1994.

Artículo segundo. Definición de microrreserva.

Se define como microrreserva aquella parte de terreno de la Comunidad Valenciana que, cumpliendo las condiciones previstas en el artículo 3 de este decreto, sea declarada específicamente como tal mediante una orden de la Conselleria de Medio Ambiente, a fin de garantizar un adecuado estudio y seguimiento científico a largo plazo de las especies y comunidades vegetales allí contenidas.

Artículo tercero. Condiciones para la declaración.

1. Serán declarables como microrreservas aquellas parcelas de terreno natural de menos de 20 ha de superficie que contengan una elevada concentración de plantas raras, endémicas, amenazadas o de elevado interés científico.
2. Salvo por petición expresa de sus propietarios, no podrán declararse microrreservas los terrenos de titularidad privada.
3. En el caso de terrenos de titularidad pública no adscritos al Catálogo de Montes de Utilidad Pública, sólo podrán declararse microrreservas, previa comunicación y audiencia a la entidad propietaria del terreno. Cuando los propietarios sean ayuntamientos o diputaciones, será necesario el acuerdo favorable de dichos entes.
4. En el caso de dominios públicos hidráulicos o de costas, lo previsto en el apartado anterior sobre comunicación a los propietarios se extenderá a los correspondientes organismos gestores dependientes de la administración estatal.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal