#F29400
2
0
191

El Barranco dels Horts

El Barranco dels Horts se encuentra en el término municipal de Ares. Está orientado en dirección NE-SO, tiene una longitud de unos 5 km y su altura está entre los 680 y los 1.160 m sobre el nivel del mar.
El tipo de vegetación que encontramos en él está básicamente formado por especies caducifolias como por ejemplo robles valencianos, arces, servales, etc, aunque también podemos observar especies perennes como la encina, el acebo, el tejo o la sabina.
En el sotobosque encontramos diferentes especies en función de la altura, así en las partes más bajas del Barranco dels Horts abundan aliagas rojas y romero mientras que las más altas encontramos coscoja, aliagas y erizos. Además, podemos encontrar otras muchas especies como las lavandas, tomillo, salvia, ajedrea, poleo blanco, hiedra, tilos y otros.
La característica más destacable del Barranc dels Horts no está tanto en la variedad de especies, sino en su calidad y el equilibrio al que ha llegado el ecosistema allí existente. Son destacables los ejemplares de encinas y robles centenarios.

Para poder visitar este paraje se precisa obtener autorización de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa. medioambiente@fundacioncajacastellon.es

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.